Detalles para una boda que te sorprenderán por su originalidad
En este sentido, os relato una historia personal. Buceando en Instagram el verano pasado me topé con una imagen bastante especial. Unas amigas habían publicado días antes la foto de ambas en una boda en el sur de nuestro país. Ya repuestas de la fiesta y en casa subieron un post con el detalle de los novios para ellas. Lejos de los típicos recuerdos fabricados en masa y que antaño adornaban los muebles de salón de miles y miles de casas ellas habían recibido dos tazas personalizadas con sus nombres hechas por Las Tazas de Silvia. Y el caso es que la idea me resultó extremadamente original.Desayunos con sabor a amor
Así las tazas se han convertido en curiosos regalos a la par que prácticos. ¿Quién no usa de vez en cuando una taza para desayunar? ¿Quién no ha roto una alguna vez y una más no estorba en el armario? En el caso de las ceremonias nupciales, este tipo de complementos se han convertido en una tendenca cada vez más sonada. Existen multitud de variedades en tazas para bodas: con una imagen de los novios u una significativa para éstos o la fecha del enlace junto con los nombres de los novios. Una de las más demandadas es la clásica taza blanca (aunque existe en un sinfín de colores) con un sencillo diseño a escoger: una pareja de novios, unas emotivas palabras o unos atrevidos corazones. Todo ello con el día en que tuvo lugar la unión. Para novios más sofisticados existe también la posibilidad de añadir ilustraciones más elaboradas como la pareja paseando en una bicicleta por lo que se intuye son las calles de la ciudad del amor. ¿Aburridas? Otra opción es imprimir una fotografía de los novios en la taza incorporando, además, detalles de color en el asa y en el interior de la misma. Aunque son muchas las firmas que cuentan en su catálogo con tazas si bien Gift Campaign cuenta con una larga trayectoria en el diseño de tazas y vasos y otros artículos como mochilas o cuadernos para empresas y eventos.

Más allá de abanicos y bailarinas
De acuerdo con el último informe demográfico de la oficina europea de estadística Eurostat, el número de matrimonios ha descendido un 56% en nuestro país desde 1965 si bien la cifra está por encima de la media europea. Aunque se han popularizado alternativas legales como las uniones de hecho son muchos los españoles que aún creen en el amor y deciden pasar por el altar. En julio de 2016 acudí a una boda en un coqueto pueblo de Castilla- La Mancha. La novia, maestra de Educación Especial, quiso que las invitadas incorporarán a sus vestidores unos broches realizados a mano por personas con discapacidad. Su detalle no dejo indiferente a nadie y a la utilidad del mismo se une una bonita acción social. Dentro del mundo de los presentes existen también selecciones comprometidas con el medio ambiente. En Higuera de la Serena (Badajoz) son muchas las bodas en las que los invitados reciben una crema de cuerpo o un labial realizados por Ventura Aguado, creador de 'Caramelosdementa'. Se trata de una firma dedicada a la cosmética natural y con gran aceptación en la comarca.

A mano y con mucho cariño
Sí después de leer lo anterior aún no tienes claro el obsequio que darás a tus amigos y familiares siempre puedes hacer algo con tus propias manos. Desde portavelas en base a latas de conserva, pasando por marcos de fotos con detalles de conchas o cristales, portalápices o exfoliante corporal casero, entre otras muchas ideas.
