Curiosidades en las bodas
Algunas curiosidades ocurridas en bodas son:
La vajilla rota
En Alemania es de lo más habitual montar un buen estruendo el día antes de la boda. ¿Qué como lo consiguen? A base de romper la vajilla de porcelana con el objetivo de traer buena suerte a los novios. Así que no resulta extraño que les acaben regalando una vajilla nueva por la boda.
Pastel a distancia
Durante la pasada boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle el pasado 19 de mayo, se envió a los invitados un trozo de tarta por correo en señal de agradecimiento por haber asistido a la boda. Sin duda se trataba de una carta de lo más dulce.
Igualdad de derechos
A pesar de que ahora resulta algo impensable, hace unos años la igualdad de la mujer no era como ahora. Durante los primeros años del siglo XVIII, las mujeres inglesas cuando se casaban perdían todas sus propiedades en detrimento de sus maridos. Esta costumbre ha estado vigente hasta el siglo XX, donde todavía las mujeres tenían que pedir permiso al esposo hasta para abrir una cuenta bancaria o comprar un coche.
La tradición del pescado
En Corea del Sur, existe una tradición por la cual se golpea al novio con un pescado en las plantas de los pies. Se trata de una tradición que tiene como objetivo poner a prueba tanto la fuerza como el carácter del novio.
Rescate ruso
Por último, en Rusia es una tradición secuestrar a la novia el día de la boda. Una vez secuestrada por parte de los invitados y de que el novio pague el rescate, esta se libera y se continúa la celebración.
Contenidos relacionados
- La tradición de atar latas al coche de los novios
Las bodas son uno de los eventos que cuentan con más tradiciones y supersticiones a lo largo de la historia. En este artículo, vamos a hacer referencia a una de esas tradiciones, en concreto, la tradición de atar latas al coche de los novios. Se trata de una tradición que nace en Estados Unidos y por supuesto, de una creencia popular. Dicha creencia, rezaba que los malos espíritus atacarían a los recién casados, fruto de la envidia que la felicidad del matrimonio propiciaba. Para ahuyentar a estos malos espíritus, la tradición decía que había que hacer mucho ruido para asustarlos, por lo que para ello se ataban latas y toda clase de recipientes metálicos a la parte trasera del coche de los novios, por lo que se formaba un buen alboroto cuando este arrancaba. Con el paso del tiempo, la tradición adquiere nuevos matices Con el paso del tiempo, resulta inevitable que las tradiciones más antiguas consigan nuevos matices, más aún cuando se trata de un tema de espíritus. En este sentido, uno de los principales matices que se buscan hoy en día, es el de gastar una pequeña broma a modo de elemento de decoración y aprovechar para llamar la atenci...
- ¿Por qué el novio no puede ver a la novia antes de la boda?
Las bodas cuentan con una gran cantidad de tradiciones y supersticiones asociadas. Una de las más famosas, es la tradición que impide que el novio vea a la novia antes de la boda. Vamos a ver los motivos que explican el motivo de esta tradición. Que el novio vea a la novia antes de la boda está visto como un presagio de mala suerte. Esta tradición se remonta a muchos años atrás en épocas en donde los matrimonios eran arreglados. Esto quiere decir, que terceras personas interesadas eran las responsables del casamiento de sus hijos, con el fin de cumplir algunos propósitos personales. Una tradición que deriva de los matrimonios arreglados Algunos de los casos más famosos provienen de la edad media en donde matrimonios de conveniencia se llevaban a cabo con el fin de unir a diferentes familias y con ello unificar reinos y territorios. En la gran mayoría de los casos, los cónyuges ni se conocían hasta el día de la boda y se tenía miedo a que, si estos se veían antes y no se gustaban, pudieran provocar cierto rechazo a la unión matrimonial. De esta tradición de no poder ver el novio a la novia antes de la boda, también se entiende la costumbre ...
- ¿Por qué se llevan huevos a Santa Clara?
Que la novia lleve una docena de huevos a Santa Clara entregándolos en un convento de las clarisas, es una antigua práctica que se hace con la esperanza de que no llueva durante el día de su boda. Que lloviera durante el día de la boda, impedía que esta pudiera celebrarse al aire libre y lo que es aun peor, estaba concebido como una señal de mala suerte, así como una serie de desgracias para la novia. Se trata de una tradición de boda bastante antigua y la razón está en que, hace muchos años, la meteorología no se entendía como una ciencia y básicamente el buen tiempo giraba en base a las supersticiones. Que lloviera durante el día de la boda, estaba concebido como un mal augurio de desgracias que convertían a la novia, en toda una serie de desdichas, como que se volviera vaga, sucia o que tuviera una infinidad de hijos sin que así lo deseara. La verdad es que se desconoce exactamente cuando empezó la tradición de llevar los huevos a Santa Clara y lo más curioso es que no hay nada en la biografía de la Santa que la vincule con el buen tiempo meteorológico. En realidad debería ser recordada por ser la primera mujer en fundar una orden religios...