Cursos Prematrimoniales

Muchas parejas que están a punto de casarse son las que tiene dudas y muestran curiosidad sobre este tema y se hacen estas preguntas: ¿Te vas a casar por la Iglesia con tu pareja y quieres saber acerca de los cursillos prematrimoniales?, ¿En qué consisten, a quién van dirigidos, cómo, cuándo y dónde debes hacerlos? o ¿Sabías que además de los cursos presenciales existen unos cursillos a distancia para parejas que no pueden desplazarse?

matrimonio

Aquí están las respuestas a todas estas preguntas.

¿Qué son los cursos prematrimoniales?

El curso prematrimonial es una formación que tiene como objetivo explicar y preparar a las parejas que van a recibir el Sacramento del matrimonio.

¿Es obligatorio realizarle?

En teoría, es de carácter voluntario pero en la práctica, es prácticamente obligatorio. Corresponde al párroco de la iglesia de tu zona o la de tu pareja decidir si debéis recibirlo, y la mayoría así lo hace.

¿Dónde se puede realizar el curso?

El curso lo podéis recibir en la misma parroquia o en otra que os venga mejor por fechas, horario o frecuencia.
Hay dos posibilidades:
Cursos Presenciales. Depende de la parroquia o Iglesia donde lo realices tendrán un horario para impartirlos. Algunos se realizan entre diario, otros los fines de semana… Lo mejor es pedir la información al párroco.
Durante el curso, un matrimonio con experiencia y un párroco irá exponiendo los temas y escuchará las opiniones de las futuros esposos.

-Cursos a Distancia. Para aquellas personas que por algún motivo no puedan recibirlo de forma presencial existe la opción de realizarlo a distancia, aunque vuestro párroco deberá autorizarlo.

En ambas situaciones, debéis de superar un test que cuente con el visto bueno de la autoridad eclesiástica y del Ministerio de Educación. Al finalizar, se os entregará un diploma firmado, que constatara que lo habéis completado con éxito.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *