Consejos para organizar una boda barata

Organizar una boda puede resultarnos realmente caro, pues se dice que la media a gastar en un evento de este tipo es de 15.000€. Sin embargo no siempre tiene que ser así, por ello te vamos a dar unos consejos para organizar una boda barata.

0 comentarios
Raquel
martes, 27 enero, 2015
Con un poco de imaginación y siguiendo algunos trucos podemos preparar una celebración perfecta sin invertir demasiado dinero. En nuestro blog de Bodas resumimos algunos de ellos.

Claves para que la boda salga barata

Una de las grandes claves es comenzar a organizar la fiesta con meses de antelación. De esta forma podemos planificar bien los gastos, comparando precios y buscando ofertas. Además, cuanto antes reservemos el viaje de bodas, más barato resultará. Por otro lado, fijar un presupuesto nos ayudará a mantener los gastos bajo control. Asimismo, la fecha y hora del enlace son dos factores que influyen en el precio de la boda. Será mejor para nuestra economía que evitemos la temporada alta, que abarca desde mayo a julio, así como los meses de septiembre y octubre. La hora también es muy decisiva en este sentido, pues elegir el viernes por la noche o el domingo al mediodía puede aumentar el presupuesto. El vestido de la novia es uno de los elementos más caros en una boda. Un buen truco para conseguir una boda barata es alquilarlo o comprarlo de segunda mano, buscando siempre que tenga una calidad aceptable. Algo por lo que se decantan cada vez más mujeres es comprar un vestido de fiesta de color blanco, y darle el toque nupcial con un velo o unos guantes. Si esta prenda no es de temporada, será aún más barata. Escoger unos zapatos que no sean de colecciones de novia también nos ayudará a ahorrar algunos euros. Claves para que la boda salga barata En cuanto a la decoración de la boda, un truco muy efectivo es utilizar flores de temporada; también podemos aplicar esto al ramo de la novia. Por otra parte, el envío de invitaciones en papel aumentará el precio, por lo que se recomienda hacerlo por correo electrónico. Otro consejo es sustituir la orquesta por un DJ, que además puede adaptarse mejor a nuestros gustos musicales. Por último, cuanta menos gente invitemos, más barato será el banquete. Por este motivo cada vez son más parejas las que optan por celebrar una boda íntima, invitando sólo a los familiares y amigos más cercanos. Si sigues estos sencillos consejos conseguirás ahorrar en la celebración y tendrás una boda barata. También puedes contratar un wedding planner que aunque no lo creas te puede ayudar en este objetivo de reducir el coste, tal y como te contábamos aquí: Organizar una boda barata con wedding planner Fuente Imagen 1 por ChrisGoldNY Fuente Imagen 2 por sezipix

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *