>Cosasdebodas.es

Consejos para elegir los complementos de novia más adecuados

Autor: Comentar
Comparte este artículo
30 noviembre, 2017

Son muchas las decisiones que tenemos que tomar a la hora de organizar nuestra boda: la fecha, el lugar, los invitados… y por supuesto, el vestido. Por ello a veces no prestamos la atención necesaria a los complementos, esenciales para nuestro look nupcial. No siempre es fácil, pues no solemos combinar esta clase de accesorios a menudo. Por ello te damos algunos consejos para elegir los más adecuados.

elegir los complementos de novia

Tips para elegir complementos de novia

En primer lugar, tendremos que elegir entre llevar velo o tocado. Mientras el velo para novias está asociado a las bodas tradicionales, el tocado o la corona de flores son más adecuados para celebraciones algo más informales. Sin embargo, encontramos una amplia variedad respecto a ambos. Un ejemplo son los velos que nos regalan firmas como Rosa Clará.

De la misma firma encontramos tocados, con unos bonitos motivos florales. Discretos y elegantes, a la par que cómodos, estos complementos de novia son perfectos tanto para bodas clásicas como para celebraciones más desenfadadas. Además, son combinables prácticamente con cualquier look nupcial.

Otro de los complementos fundamentales para lucir durante este día tan especial es el calzado. A veces es complicado elegir los zapatos ideales para ello, ya que deben aunar estética con funcionalidad. Por ello se recomienda decantarnos por unos tacones no demasiado altos, que nos permitan sentirnos cómodas durante toda la ceremonia. Por suerte, en el mercado actual encontramos muchas alternativas: desde los cómodos “kitten heels”, hasta bailarinas adaptadas a la moda nupcial.

complementos de novia

Por otro lado, es aconsejable que estos zapatos cuenten con algún adorno que aporte personalidad al look. Los lazos, por ejemplo, son muy comunes. Como muestra se encuentran los zapatos de tul y raso de Pronovias. Muy sofisticados, incluyen pequeños detalles como transparencias o un pequeño lazo, que marcan la diferencia respecto a otros modelos.

Muchas optan por llevar, como complementos de novia, guantes el día de su boda, muy populares actualmente. La clave para lucirlos adecuadamente es que sean combinables con nuestro vestido; los más recomendables para ello son aquellos que no llevan tirantes o que lucen un escote llamativo. Asimismo, los guantes con formas y diferentes colores quedan ideales con vestidos sencillos, mientras que los de un solo color son más apropiados con vestidos estampados.

Una buena idea es utilizar estos complementos para aportar color y gracia a nuestro aspecto, siempre manteniendo un equilibrio. Los tonos pastel son perfectos para esta ocasión; así, podemos añadirlos llevando un ramo o una corona de flores o unos zapatos llamativos.

Por último, los expertos recomiendan lucir un aspecto acorde a nuestra personalidad. Un error muy común es “disfrazarnos” para esta ocasión especial, decantándonos por un vestido, un maquillaje y unos complementos con los que en realidad no nos sentimos identificadas. Lo mejor es apostar siempre por la naturalidad y ser fieles a nuestros gustos.

¿Qué os parecen estos complementos de novia para la ceremonia nupcial? Y tú ¿ya has elegido los tuyos?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Trajes