Consejos a la hora de preparar la lista de boda

Una de las tareas más complicadas a la hora de preparar tu boda suele ser la lista de invitados. Hay que ponerse de acuerdo de a quién invitar y cuántas personas quieres que estén en tu ceremonia.

Dependiendo la cantidad,  tu presupuesto puede variar considerablemente. Por eso hay que ponerse de acuerdo con la pareja y realizar la tarea de seleccionar a los invitados de cada uno de los miembros.

No hay que pelearse ni tampoco agobiarse. Realizar la lista de bodas debe de ser una actividad tranquila,  motivada y conllevar  mucha paciencia. De esta manera se llegará a un acuerdo final. Lo primero de todo es decidir qué clase de boda y convite queréis celebrar. El restaurante, la capacidad de personas que entran, también el lugar de la boda y la música.

Después tendréis que dividir los familiares. Por un lado,  las relaciones más estrechas y luego los amigos y conocidos. Lo más recomendable es que cada uno de los miembros de la pareja haga una lista de invitados por separado y después unir ambas partes.

El gasto de celebrar un acontecimiento de este tipo puede ser muy elevado. Por eso,  a la hora de preparar la lista de bodas no tenéis que invitar a familiares lejanos ni a amigos de vuestros padres. Tiene que ser una elección totalmente vuestra y con las personas que queréis que estén realmente en vuestra boda.

Cuando ya tengáis el número más o menos de invitados cercanos tendréis que considerar un extra para los acompañantes y los compañeros de trabajo y niños. También tendréis que recordar que lo más seguro es que se produzcan cancelaciones a última hora.

Por eso,  es conveniente que mandéis cuanto antes las invitaciones para que las personas invitadas se vayan haciendo una idea y consideren adecuadamente si pueden asistir o no.  ¿Cuántos invitados habrá en tu boda?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *