Complementos para novias

Los complementos para las novias son el retoque definitivo que dará el detalle de un look bien acabado, siendo al final los que junto al vestido,  jugarán uno de los lugares más esenciales para destacar un momento tan importante en la vida como es la boda. Demarcarán nuestra personalidad y buen gusto a la hora de llevarlos.

0 comentarios
miércoles, 5 mayo, 2010
perlas

Para poder lucir unos buenos complementos, será necesario tener en cuenta la edad de la novia pues, no  es lo mismo casarse a los veinte años que a los sesenta de segundas nupcias y ya con nietos.

Cuanto más sencilla vaya la novia, más fácil resultará encontrar un resultado final perfecto.

Los complementos han de elegirse según sea el vestido, cuanto más enriquecido y cargado de pedrería y bordados, menos complementos serán necesarios.

Si los vestidos son de:

  • Corte Clásico: Las perlas favorecen a la mujer morena, no utilizarlas en exceso, se pueden colocar en el prendedor del cabello y llevarlas en pendientes y un pequeño colgante. Los diamantes también pueden ser el perfecto aliado, son para siempre.
  • Corte años 30: Los grandes y largos collares de perlas, los tules, las mantillas, los encajes, las pieles, los guantes cubriendo hasta los codos, las sedas y los abanicos haciendo juego. Las plumas dan suerte.
  • Colores: Los prendedores del mismo color del vestido, si hemos elegido uno de un color vivo, los guantes y el abanico si decidimos llevarlos también del mismo tono para finalizar con las joyas a juego.
  • Juvenil: No se aconseja llevar perlas, cuantos menos complementos más ayudará a mantener un aspecto fresco y joven. Las plumas y la joyería en oro blanco con azules aguamarinas darán un aspecto divertido.
  • Madura: La sobriedad será el mejor complemento. El uso de sombrero y guantes cubriendo la muñeca a juego con el traje chaqueta que se elija es un buen argumento.

El uso de reloj no se aconseja salvo que este forme parte de una pulsera y sea una joya.

Los zapatos de piel del mismo tono del vestido o bien a medida del mismo tejido del vestido, estos últimos suelen dar muy buen resultado porque los pies sufren menos tras las horas de su uso. Es un día para no llevar bolso. Nuestra documentación y maquillaje para retocarnos lo podrán guardar nuestra madre o hermanas.

Es un día en que la novia no pasa frío aunque nieve, ni calor aunque el sol rabie.

Contenidos relacionados

  • Cómo hacer para repetir vestido en bodas diferentes sin que se note

    En muchas ocasiones somos “afortunadas” y tenemos únicamente una boda o ninguna al año, pero en otras  no hay tanta “suerte” y tenemos unas cuantas más, así que nos lo tenemos que montar para que, principalmente, la economía dé para todo, porque hoy en día es así, una boda es gastar dinero, al margen claro está de lo bonito que es y de que es un día muy especial para una persona a la que quieres. Normalmente, cuando te compras un vestido para ir a una boda no vuelves a utilizarlo, a no ser que sea para otra o para una Nochevieja, un bautizo, una comunión o algo por el estilo. Tengo amigas que han tenido hasta 7 bodas en un mismo año, y yo les decía que lo mejor que podían hacer era repetir vestido, algo a lo que se negaban claro, porque imagínate qué “vergüenza” salir en la foto de varias bodas diferentes con el mismo vestido. Eso no es así, así que os daré unos consejitos que le di a mis amigas para repetir vestido en varias bodas sin que se note y que hasta yo misma lo hice el año pasado: En primer lugar, hay que dejar claro que lo de repetir vestido solo vale si las bodas son en el mismo horario, ya que si una es de ...


  • La importancia del segundo traje para la novia

    Si quieres disfrutar del día de tu boda al máximo, una buena opción es la de elegir un segundo traje que sustituya al de ceremonia y te permita una mayor libertad de movimientos una vez celebrado el acto religioso, las fotos y el banquete nupcial. A pesar de que este segundo vestido supone incrementar tus gastos, su precio siempre será muy inferior al vestido de novia clásico y seguro que lo que te permitirá disfrutar, lo vale, por lo que las razones para contar con él tienen su peso. Tanto si la boda se celebra por la Iglesia, como si se trata de una boda civil, la novia generalmente luce un bonito y elaborado vestido durante la ceremonia, casi siempre  con largas e interminables colas nada manejables. Por tanto pensar en cambiarlo antes del banquete o justo después de bailar el correspondiente vals no es nada descabellado. Por un lado la novia se encontrará más cómoda, o lo que es lo mismo, podrá disfrutar mejor de la fiesta, y por otro lado el vestido de novia usado en la ceremonia no se estropeará, cosa que suele suceder en casi todas las ocasiones. Es prácticamente imposible bailar con un vestido de novia que tenga una cierta cola sin que a...


  • Lenceria para novias

    La boda es un conjunto de decisiones, ya que son muchas las cosas que hay que tener en cuenta y los detalles que harán que tu boda se diferencie de otras. Una de ellas, será la de elegir qué lenceria ponerte. En el apartado especial de bodas, del blog de mujer, ya hemos hablado de cómo sería organizar una boda y que criterios hay que tener en cuenta a la hora de decidir el lugar y el menú nupcial. Por eso ahora, vamos a hablar del detalle de la lencería femenina y de las opciones que podemos elegir para vestirnos para la ocasión. La novia El vestido de la novia, probablemente sea una de las cosas más comentadas por los asistentes al enlace, el diseño, el color o los complementos que elegirá, serán examinados por todos los invitados. El primer consejo es que, la novia se muestre natural, que no parezca que está demasiado incómoda con el vestido o con el look que ha elegido para su gran día. La lencería suele ser lo último en elegir, porque dependiendo de cómo sea el diseño del vestido y de que partes del cuerpo resalte, la lencería será de un tipo o de otro. Así que debes elegir con anterioridad el vestido a la lenceria. En c...


  • Tratamientos de belleza para novias

    La fecha de tu boda es un día que tendrás marcado en letras de oro en tu calendario, así que es muy importante que ese día todo esté perfecto, incluyéndote a ti. Está claro que te tomarás tu tiempo en elegir un vestido de novia ideal y que pedirás cita en la peluquería para hacerte el peinado con el que siempre has soñado, pero ¿y tu piel?, ¿has pensado en ella? Al igual que la piel, el interior de tu organismo también siente y padece todos estos cambios a los que te someterás para estar radiante el día de tu boda, así que toma nota de los tratamientos de belleza para novias más realizados para que estés perfecta por dentro y por fuera: Muchos son los factores que impiden que tu piel brille como debería. Puede ser por culpa de la alimentación, el estrés de organizarlo todo, los malos hábitos y hasta la contaminación ambiental.Lo primero es comenzar con una buena limpieza de cutis, que bastará con hacerla un par de semanas antes de la boda y mantener la piel bien hidratada y limpia al menos hasta ese día. Hazte un peeling o una exfoliación, te ayudará a liberar la piel incrustada y estimulará la circulación sanguínea.Deberías realizar...


  • Últimas tendencias en los peinados de novias

    Como cada año, no solo se presentan las novedades en cuanto a las tendencias en vestidos de novia, sino que también lo hacen los peinados, una parte muy importante en el día de tu boda y que de ello depende en gran medida el éxito o el fracaso de todo tu look, ya que si llevas un vestido estupendo pero el peinado no te pega nada te quedarás a medio camino y no será tan perfecto como ese día debe de ser. Las últimas tendencias en los peinados de novias para 2011 nos muestran muchas novedades y cambios con respecto a los de años anteriores. Te cuento algunas de sus características y te doy algunos consejitos: Es muy importante que decidas el peinado con mucha antelación, ya que debes preparar tu cabello para eso, como dejártelo largo o ir cortando poco a poco para darle la forma y el largo deseado para ese gran día.La forma de tu cara es algo que también debes tener en cuenta, ya que un mismo recogido le puede quedar estupendamente a una persona y fatal a otra. Las mujeres con la cara redonda pueden lucir casi cualquier tipo de peinado.Las tendencias en peinados de novia suelen marcarlas también las celebrities, ya que son imitadas en todo el mundo ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *