Cómo elegir el pastel de bodas

El pastel de bodas es un elemento fundamental en el día de la boda y una tradición de gran importancia. Es el primer alimento que compartirá el matrimonio.

El momento del corte de la tarta nupcial es emblemático para los invitados y el punto de mira para las cámaras fotográficas. Su elección debe realizarse con esmero.

stk307032rkn

El pastel debe de guardar relación con el estilo de la boda. Si se trata de una boda playera, el pastel debe de ser de sabores refrescantes a base de frutas o helado. Sin embargo, si se trata de una boda más formal se recomienda un estilo francés, basado en la nata.

La decoración del pastel debe de ser acorde al motivo elegido para la boda. Lo mismo puede decirse del color del pastel. También debe de combinar con el color de la boda. El resultado, a la par, debe de ser un pastel apetitoso y de un tamaño acorde al número de invitados. Hay que tener en cuenta que no todos los invitados comen postres de este tipo. En la pastelería confeccionarán un pastel del tamaño adecuado según el número de asistentes.

Para bodas muy grandes, conviene plantearse la posibilidad de incorporar pasteles de piezas sueltas, es decir, bizcochos de tamaño más pequeño para facilitar su repartición.

Hay que tener especial cuidado con los sabores. Los invitados son muchos y sus gustos son variados. Los clásicos sabores son nata, chocolate, vainilla, almendras, rellenos de cremas o mermeladas. Aunque, como hemos mencionado, también hay que tener en cuenta la estación del año. El chocolate no es aconsejable en una boda veraniega.

Los accesorios del pastel también hay que adaptarlos al tipo de boda. Una cadena de organza es apropiada para una boda invernal o de noche. Mientras, decoraciones de fondant o pastillaje son adecuadas con una boda veraniega o de día.

Fuente imagen thinkstock.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cómo elegir el pastel de bodas»

  1. FELICIDADES ALVAROOOO!!!!!! Me encanta lo que veo!!! Un album Sencillo y Elegante, con una copmisocif3n en la misma lednea; sin cfamulo de fotos que en muchos albumes lo que hacen curiosamente es despistar la atencif3n del que lo ve..Aunque en ese dia todas las fotos son especiales, Mejor dar importancia a las instantaneas que verdaderamente la deben tener, !!! Enhorabuena de verdad Veo a un pedazo de FOTOGRAFO que ha hecho una Proyeccion en poco tiempo Importantisima..Me alegro por ti.Lo mereces..Eres un Currante !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *