¿Cómo celebrar una boda rústica?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si te gusta el ambiente rústico seguro que disfrutarías celebrando una boda rústica. A pesar de lo que muchos puedan imaginar, celebrar una boda rústica está al alcance de todo aquel que lo desee. Gracias al alquiler fincas rústicas Madrid ya tienes lo primero y más importante que necesitas para poder celebrar un evento, es decir, el lugar adecuado en donde poder empezar a disfrutar de este. Si quieres llevar a cabo este tipo de celebración sigue leyendo y te ayudaremos con los detalles.

¿Cómo celebrar una boda rústica?

¿Qué necesitas para celebrar una boda rústica?

Como hemos mencionado lo más básico es contar con el lugar. Con el alquiler de una de las fincas mencionadas anteriormente bastará para disponer de un sitio en donde poder llevar a cabo la ceremonia y también el banquete.

Una vez que cuentes con el lugar indicado para llevar a cabo la ceremonia deberás de prestar atención a la decoración. No caigas en el error de pensar que para celebrar una boda rústica vale con llevar a cabo la celebración en el campo. Esto no es así, de hecho, muchas bodas se celebran en el campo y distan bastante de ser rústicas principalmente por el tema de la decoración que vamos a tratar.

Para que una boda sea rústica tienen que predominar en ella los elementos más característicos de este estilo. Además de los elementos, los colores también tienen que elegirse con cuidado para que exista una armonía y comunión entre todo aquello que forme parte del recinto.

La importancia de los elementos naturales

La importancia de los elementos naturales

Lo más importante en este sentido sería la colocación de los elementos naturales. No dejes que el monte se encuentre descuidado o que los elementos se alternen al azar, no es así. Deberás de combinar con estilo los materiales y ser cuidadoso a la hora de colocarlos para poder mejorar el ambiente en el evento.

Los elementos naturales son fundamentales en este aspecto. Puedes emplear materiales de madera, troncos, ramas, piedras y, por supuesto, algo que nunca deben de faltar son las flores. Puedes adornar las mesas con motivos florales, incorporar espigas… cualquier tipo de elemento que pueda servir de decoración como un centro de mesa y que tenga cierta reminiscencia rústica.

La incorporación de todos estos materiales te ayudará a mejorar un aspecto que es fundamental de cara a conseguir un ambiente deseado, los olores. A diferencia de otros estilos de decoración, es un hecho que el estilo rústico cuenta con un olor especial, un olor que basta con sentirlo para darse cuenta de que realmente nos encontramos en plena naturaleza, que estamos en el campo, rodeados de elementos naturales.

banquete boda

A diferencia de otros estilos o diseños en donde el olor puede pasar desapercibido, lo cierto es que en el estilo rústico tiene una gran importancia y desde luego es algo que se siente. Puedes elegir sillas a modo de taburete como si fuesen tocones, decorar las mesas con candelabros, cajas de madera antiguas o palés en donde preparar diferentes lugares como la recepción del evento, decorar con muebles antiguos, bicicletas… son muchas las posibilidades.

¿De día o de noche?

Este tipo de celebración luce igual de día que de noche. Sin embargo, a pesar de que la decoración pueda ser la misma en ambos casos, es importante cuidar la iluminación de por la noche.

En el caso de celebrar la boda por la noche tienes varias opciones interesantes entre las cuales poder elegir para la iluminación. Lo más interesante en estos casos es contar con candelabros y velas. Siempre es recomendable que se trate de una iluminación natural, sin embargo, tienes alternativas en candelabros y velas a través de iluminación LED que, además de ser más cómodos, también te ayudarán a mejorar la luminosidad.

velas en boda rústica

Esta decoración puede llevarse a cabo, tanto en el altar de la boda, como en las mesas de los invitados, por lo que no importa el momento de la boda que se esté dando para poder disfrutar de ella.

Finalmente, te recomendamos apostar por vajillas de porcelana estampadas. Si pueden aparecer motivos florales en estas, mucho mejor. Huye de los diseños planos o lisos y trata de conseguir dibujos geométricos. Todos aspectos en conjunto te servirán para mejorar la ambientación del evento y así conseguir una atmósfera inolvidable.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario