Cómo celebrar tu boda en el exterior

boda al aire libre

¿Siempre has soñado con celebrar tu boda en el exterior y conectar tus cinco sentidos con la paz y armonía que destila la naturaleza?, desde nuestro blog de Bodas os proponemos algunos sencillos consejos a tener en cuenta para organizar vuestra ceremonia nupcial al aire libre, ¿los queréis conocer?

El día de tu boda es posiblemente una de las fechas más importantes de tu vida, aquella en la que te unirás sentimentalmente a la persona que durante los últimos meses te ha mostrado su amor incondicional todos los días de su vida y te ha apoyado en los momentos más difíciles y, al mismo tiempo, ha compartido tus alegrías. Un número cada vez mayor de parejas optan por emprender su ceremonia nupcial al aire libre y, de esta forma, incrementar, si cabe aún más, la espectacularidad de esta celebración tan especial en la que muchos de vuestros seres queridos serán testigos del amor que os profesáis el uno al otro.

Lugares para celebrar tu boda en Badajoz

En España, contamos con muy diversos rincones de ensueño para llevar a cabo este tipo de celebraciones. En Internet, podrás encontrar muy diversas empresas especializadas en organizar al detalle Bodas en Badajoz o en cualquier otro punto de la península Ibérica. Si optas por acudir a este destino, has de saber que esta tierra cuenta con muy diversos enclaves naturales ideales para tu boda al aire libre.

Por ejemplo, tienes a tu disposición la llamada Finca La Albuera, un cortijo extremeño señorial ubicado en la Albuera y que dispone de unas instalaciones ideadas para albergar hasta un total de 400 invitados, por no hablar del paisaje que se extiende frente a vuestros ojos, formado por campos de encinas, romeros y tomillos. A dos kilómetros de esta finca se encuentra la ciudad romana de Mérida.

boda en el exterior

Por otro lado, también podemos gozar de la Finca Los Fresnos, la cual dispone de una emblemática plaza de toros que está pensada para este tipo de celebraciones, además de contar con unos salones interiores capaces de albergar a más de 400 invitados. En este espacio contarás con terraza, zona ajardinada, carpa, carpilla y zona de baile.

Igualmente interesante es la Dehesa Río Los Espartales, una finca de ganadería brava que dispone de de un amplio espacio para la celebración de bodas en el exterior. Los amantes de los toros, disfrutarán con la plaza taurina que rodea la finca. Prados y bosques conforman el paisaje de esta dehesa, ubicada a 30 km de Badajoz. Finalmente, podemos destacar Finca La Coitá del Ventoso, que nos regala un ambiente rural donde poder celebrar nuestra boda, además de otros muchos eventos como fiestas privadas o bautizos.

Consejos para celebrar una boda en el exterior

A la hora de celebrar una boda en el exterior, más allá de los márgenes delimitados por las sagradas puertas de una iglesia, hemos de considerar una serie de factores fundamentales. Por ejemplo, si nuestra intención es emprender nuestra ceremonia, como sucede en la mayoría de los casos, a finales de la primavera o principios del verano, hemos de procurar, entre otras muchas cosas, que nuestros invitados se encuentren todo lo cómodos que sea necesario mientras contemplan el transcurrir de la boda.

boda en el exterior Badajoz

Para ello, vamos a disponer sus asientos en lugares donde se mantenga intacta la sombra de los árboles, de esta forma evitaremos que los rayos del sol puedan afectar a su campo visual. En el caso de que la zona elegida se encuentre desprovista de árboles, siempre podemos alzar una carpa para que los invitados puedan gozar de un ambiente más confortable y fresco bajo las elevadas temperaturas.

El clima es un factor clave a tener en cuenta, porque cualquier borrasca de última hora, podría deteriorar nuestra mágica fecha. Para tomar precauciones, además de la carpa antes mencionada, podemos optar por algún salón contiguo o un toldo. Como consecuencia del calor sofocante, propio de la época estival, siempre es conveniente ofrecer a nuestros invitados todos los abanicos, sombrillas chinas o pay-pays para combatir las elevadas temperaturas.

Por otro lado, un espacio abierto en una finca pensada para la celebración de nuestra boda se presenta como un paraje idílico y de gran belleza, la cual será especialmente complicada de superar con los elementos ornamentales y demás componentes que queramos incluir en nuestra ceremonia. En estos casos, siempre podemos ponernos en manos expertos de compañías o wedding planners que aportarán a este mágico evento el toque y ambientación que más se ajuste a nuestras preferencias personales y te aconsejarán sobre muy diversos asuntos como, por ejemplo, a la hora de Comprar las Alianzas de Boda.

cómo organizar una boda en el exterior

En los últimos meses, una de las tendencias más destacadas y que hemos podido ver en muy diversas revistas de moda y decoración, es el llamado estilo vintage, que combina lo más clásico con lo más moderno. Así, por ejemplo, siempre podemos aportar un aire de originalidad disponiendo sobre la finca elegida unos sillones antiguos o lámparas y farolillos de metal colgados de las ramas de un árbol. Es muy importante no utilizar centros de mesa demasiado altos porque pueden estamparse contra el suelo por la acción del viento.

Para una decoración más acorde con la naturaleza, podemos aprovechar lo que la tierra nos ofrece como plantas, arbustos, flores molinillos o, incluso,  jaulas de pájaros, velas y mobiliario rústico. En cuanto a la vestimenta de los invitados, si se celebra la boda durante el día, vamos a optar por prendas más ligeras, decantándonos por las gasas y tules y por unas sandalias cómodas y elegantes para la ocasión. A no ser que la celebración sea de noche, el maquillaje debe ser natural y no demasiado recargado, úncamente con la llegada de la luna, remarcaremos más los ojos y los labios.

Como medidas preventivas, es conveniente contratar una empresa de seguridad, fumigar el lugar donde se vaya a desarrollar la boda horas antes, y contar con un servicio médico.

 boda al aire libre consejos

Para el caso concreto de la novia, lo ideal es llevar el pelo recogido o semirecogido para que el viento o la humedad no deterioren el peinado y evitar los zapatos de tacón para que no se queden enterrados o dificulten la movilidad. A la hora de contratar una empresa de catering hemos de asegurarnos de que sean expertos o estén especializados en llevar a cabo ceremonias nupciales al aire libre para que, precisamente, ni el calor ni la humedad afecten a nuestra comida.

Finalmente, para armonizar esta ceremonia, podemos contrar una orquesta en vivo y armar una pista o tarima para el baile.

¿Y vosotros?, ¿qué otras ideas incluiríais para celebrar en vuestra boda al aire libre?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *