>Cosasdebodas.es

¿Por qué celebrar una boda de día y al aire libre?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
28 octubre, 2016

Casarse al aire libre es una idea romántica que ennoblece el enlace, además de resultar mucho más creativo que en una iglesia. Pero si nos ponemos  a pensar en los pros y los contras de unas y otras opciones, ¿por qué celebrar una boda de día y al aire libre es una buena idea? Busquemos respuestas.

¿Por qué celebrar una boda de día y al aire libre?

6 Razones para montar una boda de día al aire libre

Cada vez está más de moda apostar por servicios que organizan los enlaces en entornos exteriores como hacen en Bodas Golf Guadiana porque, ni siquiera estando en el centro de Madrid, es necesario irse al fin del mundo en busca de naturaleza. Además, es tipo de bodas tienen sus aspectos positivos:

  • La decoración no supone prácticamente ningún gasto. Serán los árboles, el verdor de la hierba y las flores silvestres las que harán todo ese trabajo. Y, de hecho, lo harán mejor que nadie.
  • Gracias a esa decoración única las fotografías que se saquen durante ese día lo serán también. Un álbum de recuerdos inolvidables, sí, pero también bellísimos. Si la celebración es de día será mucho mejor gracias a la luz natural.
  • Dependiendo del tipo de organización, de la formalidad que queremos darle y con quién nos asociemos para tales cuestiones, podemos reducir el gasto en la ceremonia
  • Si pretendemos invitar a una larga lista de personas podremos permitirnos una distribución más libre si estamos al aire libre ya que no hay paredes que nos limiten.

6 Razones para montar una boda de día al aire libre

  • Sin duda alguna un entorno natural es infinitamente más romántico que cualquier iglesia que nos presenten.
  • Al celebrar la boda de día se pueden aprovechar más horas de festejo y como los invitados están al aire libre no tienen que desplazarse de un lado a otro.

Trámites para una boda al aire libre

Posiblemente esta sea la parte en la que nos replanteemos si no será más complicado organizar la boda al aire libre. ¡No hay que conformarse! Si vuestra ilusión es casaros en la ladera de la montaña de su pueblo, tenéis que batallar con el papeleo para cumplir con ello. Además, primero parece mucho pero si lo tomamos con calma, será simple un paseíto demás.

No todos los ayuntamientos nos permiten celebrar la boda fuera del mismo Consistorio. Por tanto, lo primero que debemos averiguar es si en el lugar donde queremos oficiar el enlace se puede llevar a cabo.

Con el sí en el bolsillo y una amplia sonrisa en la cara nos acercamos al Registro Civil y dejamos los siguientes documentos:

  • Certificados de nacimiento.
  • Fotocopias de los DNI.
  • Certificados de empadronamiento.
  • Declaración jurada respecto al estado civil de los contrayentes.
  • Rellenar la instancia que nos proporcionarán allí.

Trámites para una boda al aire libre

Cuando esté listo el expediente matrimonial tendremos que ir a recogerlo, pero en lugar de eso pediremos su traslado. Ya sea con la idea de celebrar esta ceremonia en salones para bodas en Badajoz o en cualquier otro lugar, el mero hecho de ponerse en manos de profesionales, te asegurará que este día sea realmente inolvidable.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tradiciones