>Cosasdebodas.es

Claves para elegir el catering de boda

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las mil y una delicias culinarias distribuidas a lo largo y ancho de vuestro banquete nupcial, cuan ambrosía de los dioses en el gran salón del Olimpo, se conviertan en algunas de las joyas más destacadas de esta ceremonia. No obstante, elegir el servicio de catering de boda adecuado para esta fecha tan especial no es tarea sencilla, ¿quieres conocer algunos consejos?

Claves para elegir el catering de boda

La boda se presenta como uno de los días más mágicos de nuestra vida, pero al mismo tiempo puede suponer un auténtico quebradero de cabeza por la infinidad de preparativos que una fiesta de tal calibre supone. Más allá de las invitaciones, la música, los vestidos o la decoración, el banquete se erige como uno de los aspectos más relevantes de este día.

En fechas tan sonadas queremos que todo salga perfecto y que nuestros invitados se encuentren lo más cómodos posible. Esto último incluye un servicio de suministro de comidas de calidad y que sepa satisfacer convenientemente las necesidades más acuciantes de nuestros familiares y amigos, reunidos en un mismo lugar para ser testigos de nuestro amor.

Ideas básicas para contratar catering de boda

Para contratar una empresa de catering , que mejor pueda ajustarse a nuestros deseos y disponibilidades económicas, previamente hemos de tener claros una serie de factores como puedan ser, por ejemplo, la fecha y hora de nuestro enlace, hora prevista del convite, cantidad de dinero que estamos dispuestos a desembolsar para emprender esta celebración o el número de invitados que tenemos previsto incluir en la ceremonia.

Ideas básicas para contratar catering de boda

El mero hecho de conocer el número de invitados nos permitirá determinar con mayor claridad el tipo de espacio que precisamos para el evento, así como delimitar el tipo de empresa de catering que queremos contratar (hay entidades especializadas en grandes bodas que suben el precio a pesar del número de invitados, por ello hemos de comparar entre todas las existentes en el mercado antes de decantarnos por una u otra).

Al mismo tiempo, hemos de marcar un presupuesto determinado, considerar los servicios que incluye y los que se pagan de forma complementaria por cuestiones de IVA, desplazamiento o algún que otro servicio especial.

No sería nada desdeñable buscar referencias del catering que tengamos pensado contratar, ya sea a través de los comentarios de otras parejas publicados en Internet o por medio de las experiencias que amigos o familiares hayan tenido con una determinada empresa especializada en este ámbito.

contratar catering de boda

En cuanto al menú, hemos de preguntar a los profesionales en quienes hemos depositado toda nuestra confianza si disponen de comidas especiales para celíacos, vegetarianos, intolerantes o niños, así como si el servicio incluye las bebidas o si los alimentos son frescos o congelados.

Has de exigir variedad, tanto en los referente a los primeros y segundos platos como a los postres y donde no falten las sorpresas y originalidad en la presentación. Por ejemplo, la combinación de sabores dulce y salado o de ingredientes más tradicionales y exóticos puede dejar con la boca abierta a más de uno, hasta el punto de que su sabor sea recordado con el paso del tiempo.

No estaría de más solicitar a la empresa de catering realizar una serie de degustaciones para comprobar realmente la calidad y sabor de los productos en aras de confirmar que todo se encuentre a la altura de las circunstancias.

Es muy importante contar con un “maestro de ceremonias” facilitado por la compañía, encargado de confirmar que todo marcha a la perfección. Este profesional seguirá el protocolo y coordinará el ágape, tarea que no tendrán que realizar los novios.

catering de boda

Pregunta igualmente si disponen de hojas de reclamaciones en el caso de que algo no salga como estaba previsto, así como ten en cuenta la existencia de posibles gastos después de la boda por deterioro en el mobiliario o en la vajilla, por ejemplo.

¿Vosotros habéis contratado en alguna ocasión una empresa de catering para vuestra boda?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Organizadores